Por qué le tengo miedo a Macri

Aclaraciones:

1° La última actualización del artículo fue realizada el 12/11/15.  

2° Antes de que usted lea este articulo -o lo intente-, quiero dejarle algo bien en claro. No tengo absolutamente nada que ver con el “kirchnerismo”. Aclaro, porque hay gente que posee una visión dualista que consiste en: “Si no es Macri, es el kirchnerismo”. No tengo por qué simpatizar con ninguno de estos, ni con ningún partido o ideología. Tampoco tengo que ser kirchnerista para criticar a Macri. Es realmente patético que incurran a este tipo de ad hominems. Pareciera que solo tienen dos neuronas, una para Macri y otra para el Kirchnerismo, y por eso ven todo de modo tan dicotómico. Si son así de idiotas, ni se tomen el trabajo de leer esto.

3° Este artículo fue mutando y cambiándose a lo largo del tiempo gracias a nuevas evidencias, y así seguirá siendo indefinidamente. En su forma principal fue una simple nota en mi Facebook, luego la fui remodelando reiteradas veces hasta que su forma original se perdiera, en parte se debe a esto su relativo desorden. Este texto lo comencé mucho antes de las elecciones presidenciales del 2015. En su origen tenía una apariencia más bien de panfletística en busca de que no lo voten, en esta última reedición intente eliminar todo vestigio de aquello y lo reciclé dándole más atemporalidad.

4° Cada afirmación posee una evidencia. Antes de intentar refutar algo revise las fuentes, no voy a aceptar ningún comentario que se base en insultos o berrinches y no en evidencias, si quieren refutar una afirmación, van a tener que recurrir a estas, de otro modo no aceptaré seguir debates estériles con dogmáticos fanboys de Macri.

5° Recientemente pude presenciar cómo me  plagiaron este artículo en Taringa. En verdad no me importa, lo importante es que la información se difunda. También vi como “desmentían” en Taringa parte plagiada de una de mis primeras versiones del artículo. Me reí mucho: todo el tiempo se recurrían a non sequiturs, falacias de falsas dicotomías comparando a Macri con Cristina Kirchner, acusaciones infundadas de ser de La Cámpora (ad hominems dignos de un retrasado mental), “refutaciones” con memes o fotos sin fuente de oraciones descontextualizadas, o simples cherry pickings que no refutan mis argumentos y evidencias. En otras simplemente se recurría a darme/darle la razón diciendo que tal acción de Macri era indefendible.


Muy pocos ven el desastre que el triunfo del PRO implica. La mentalidad argentina posee una larga tradición de derechismo, de incomprensión y desinterés político, de ignorancia socioeconómica y de no aprender de sus errores. La historia política de argentina es más absurda que una obra de Ionesco: seis golpes de Estado durante el siglo XX, 25 años de gobierno militar, 14 dictaduras presidenciales, 10 años de gobierno del nefasto presidente neoliberal Menem (acusado de traficar armas, entre otras cosas), presidentes escapando en helicópteros, Perón utilizando técnicas de propaganda inspiradas en el nazismo (y gente que lo considera de izquierda), fuerte tradiciones nacionalistas, candidatos nazis (Biondini), y un exageradamente largo etc.
Y como no es de esperar que por ahora los argentinos aprendan de sus errores políticos, Macri es una persona a quien se debe temer mucho. Veamos por qué…


La ideología económica macrista:

La Propuesta Republicana (¿Republicana? ¿En qué? Ah sí, en EEUU los republicanos son conservadores), o mejor conocido como el PRO, liderado por Mauricio Macri posee abiertamente todas las ideologías que destruyeron tanto Argentina como al resto del mundo, se considera a sí misma Liberal-Conservadora[1]. No hace falta que explique el termino conservador, se sabe que es sinónimo de derecha, pero en cuanto a liberal…  no se confundan. Liberal no tiene el mismo significado en política que en economía, y Macri no es un liberal en política, o sea, no apoya la libertad social por decirlo de algún modo, Macri es liberal en lo económico y conservador en lo social, al igual que las dictaduras Argentinas de las que su familia se benefició[2].  En otras palabras, Macri apoya al neoliberalismo o liberal-libertarianismo típico de la derecha estadounidense. El mismo reconoció que su escritora favorita es Ayn Rand[3]  ¿Quién es Rand? Bueno, nada menos que una pésima escritora impostora de filosofa, ferviente defensora del capitalismo libre laissez faire, del egoísmo extremo, de la no compasión y el anti-altruismo, amante de lo privado y enemiga de lo público, defensora del militarismo, negacionista del imperialismo estadounidense, etc.  Es una de las figuras principales del libertarianismo (aunque Rand no apoyaba todas sus vertientes). Sobre esto debo admitir que estoy sorprendido, no me imaginaba a Macri leyendo ninguna clase de libros.

Con respecto a los términos “neoliberal” y “libertariano”, “liberal” o “libertario” hay que intentar aclarar típicas confusiones. Muchos de los llamados libertarios cuestionan la relación de su ideología con el llamado “neoliberalismo”, ellos dicen que hay una diferencia entre el neoliberalismo (como el de Cavallo y Menem, ídolos de Macri[4]) y el liberalismo/libertarianismo/libertarismo. La mayoría considera a los cuatro términos como sinónimos, aunque no todos los libertarios estén de acuerdo en esto, para algunos incluso hay diferencias entre liberal y libertario, pero para otros no, como verán, no hay mucho consenso en con qué nombres clasificar dichas ideologías (gran parte de la confusión se debe a las traducciones de las ideologías de otros idiomas al español). Hasta algunos llegan a decir que la palabra “neoliberal” sirve para “denostar las políticas liberales” (?). Por lo general alegan que la diferencia entre libertario y neoliberal es una diferencia de grados donde el neoliberalismo es menos radical que el libertarianismo, pero esto es bastante vago y no todos adhieren. Los libertarios suelen decir que las experiencias neoliberales fracasaron por no ser suficientemente liberales (radicales), pero viendo de qué modo fracasaron las políticas neoliberales no me quiero imaginar a lo que llevaría el libertarianismo radical: este propone la eliminación total del Estado donde todo sea privado, incluyendo la policía, la salud, la educación, y hasta el sistema judicial y el mantenimiento de las ciudades (por ejemplo, ver Rothbard).
Todo este lio de términos se debe a que en el libertarianismo hay varios grados: se considera el grado más bajo de libertarianismo a la escuela de Milton Friedman (escuela de Chicago) y a este suelen acusar los libertarios de “neoliberalismo”, aunque otros prefieren utilizar neoliberalismo como sinónimo de libertarianismo en general (en estos me incluyo). Con grado más bajo me refiero a que es menos radical, propone un capitalismo libre y privatizar lo público pero no al punto de privatizar el sistema judicial y el ejército por ejemplo, sería algo así como un minarquismo ultracapitalista. Los casos más extremos/radicales de esta ideología son: el anarco-capitalismo de Murray Rothbard y la llamada escuela Austriaca de economía. Como verán, todas estas escuelas enaltecen el capitalismo más extremo (en mayor o menor grado), y buscan la nula intervención del Estado para permitirle a las empresas hacer lo que se le dé la gana, y a los ricos enriquecerse todo lo que quieran, sin tener que pagar impuesto a la ganancia, aunque tengan 14 jets privados mientras otros perecen en la más nauseabunda miseria. Para ver algunas críticas a estas escuelas pueden ir a:

Una suave critica al libertarianismo a cargo de mi amigo Matias Castro y publicada en la 5° edición de mi revista:
http://barderzine.blogspot.com.ar/2014/11/libertad-para-macanear-por-matias.html

Una crítica a la Escuela Austriaca por Chemazdamundi (experto en economía):
https://chemazdamundi.wordpress.com/la-escuela-austriaca-contrastada/

Una crítica al neoliberalismo por Chemazdamundi:
https://chemazdamundi.wordpress.com/el-neoliberalismo-contrastado-2/

Todas estas ideologías parten de un marco sumamente dogmático, pseudocientífico, anticientífico, antihumanista y se caracterizan por no interesarles en nada el medioambiente (gran parte de la popularidad de la pseudociencia negacionista del cambio climático se debe al lobby libertario[5]), y aún mucho menos los pobres. Estas se basan en la micro-economía neoclásica, utilizan axiomas a priori como verdades absolutas e irrefutables, detestan el empirismo y niegan la cientificidad de la economía entre otras cosas. Además todas enaltecen el ultra-egoísmo y confunden ser egoísta con ser racional por ejemplo, de este modo justifican que a los ricos (como Macri) no deben interesarle los pobres.

Si les parece exagerada que esta política de privatización brutal puede llegar a ser implementada por el partido de Macri, usted simplemente es ingenuo y no está informado.  Un funcionario de Macri, Carlos Pirovano, propuso la abolición de las escuelas públicas[6], por ejemplo.
Macri también expreso públicamente en reiteradas oportunidades sus deseos de privatizar, el caso de Aerolineas Argentinas es clásico[7]. También fue y es partidario de bajar al mínimo los salarios diciendo que: “hay que buscar un encuadramiento ético donde cada uno esté dispuesto a cobrar el mínimo salario por lo que hace”[8]  (y esto lo dice un tipo que es millonario desde la cuna).
Destruir lo público es el sueño de los multimillonarios que no quieren pagar impuestos  y la pesadilla de los pobres, y en Argentina la clase baja y media baja representan muchísimo más de la mitad de la población. Y claro está que al lado de Macri, todo el mundo es pobre. Solo en bienes el patrimonio de Macri es mayor a los 61.272.862 millones de pesos. Sus acciones son cotizadas en 23 millones y en su cuenta corriente agregó a fines del 2012 una suma de 6.329.231 millones de DÓLARES[9]. Ya que hablamos de contraste entre clases, mientras el 10% de la población de la Ciudad de Buenos Aires vive en villa miserias (el índice de la población de villas creció un 200% en 10 años)[10], el macrismo se niega a cumplir la ley de urbanización e invierte un presupuesto en vivienda de solo el 3%. Para colmo el  ex jefe de gabinete porteño Rodríguez Larreta se niega a urbanizar la villa “Rodrigo Bueno”[11].

Como vieron, el libertarianismo intenta lograr el capitalismo libre -también conocido como capitalismo salvaje- que dejó en crisis muchísimos países (España actual, por ejemplo), entre ellos, en reiteradas oportunidades, Argentina. Pareciera que los gobiernos neoliberales se empeñan y empeñaron en endeudarse siempre de la forma más exagerada posible. En la “teoría” libertaria más radical esto es acusado de “estatismo” en modo despectivo, pero en la práctica casi todas las políticas neoliberales se basaron en endeudar y saquear países. Para un buen ejemplo tenemos a Menem, que dejó una deuda[12] en Argentina de 146.219 millones de dólares que provocó una crisis que desbastó el país. Y los vínculos entre Macri y Menem no se limitan a la ideología económica, incluso poseen discursos parecidos: si Menem hablaba de viajes a la estratosfera, Macri habla de estar a “meses” de robots médicos que diagnostiquen y deriven enfermos en los hospitales. Volviendo a los delirios específicamente económicos:  si hay algo cíclico en la ideología libertariana es que solo beneficia a las potencias económicas y destruye las economías inferiores. Así que veamos una breve historia de las deudas externas causadas por los gobiernos liberalistas:
La dictadura militar[13] (1976-83), de tendencias económicas liberalistas, dejó una hermosa deuda de 45.000 millones de dólares. Este caso es muy curioso, ya que las dictaduras en Latinoamérica incluida la de Argentina fueron impulsadas por intereses neoliberales de los Estados Unidos, y no, no es una teoría de conspiración. Esto se conoció como el “Plan Condor [14] ”, un libro interesante sobre esto es “La Doctrina del Shock” de Naomi Klein. Estados Unidos estaba interesado –y aún lo está- en eliminar por completo a los movimientos socialistas e izquierdistas para poder instalar un régimen liberal que beneficiara a su economía, y así por ejemplo, mando a entrenar con la CIA a los torturadores de las dictaduras. Pero volvamos a las deudas: Fernando de la Rúa era bastante más experto en endeudar[15] países: 147.667 millones de dólares. La deuda[16] de Macri solo en la Ciudad de Buenos Aires…  1.904,3 millones de dólares: triplicó la deuda durante su gestión.
Y hablando de deudas de Macri, como se sabe, nosotros (el Estado) deberemos pagar sus endeudamientos políticos con los países extranjeros. Pero es curioso que también las deudas de sus empresas privadas tiempos atrás hayan sido pagadas por el Estado y gracias a influencias de Cavallo[17]. Y no es ninguna casualidad que este sujeto famoso por impulsar las políticas neoliberales en Argentina apoye a Macri (y viceversa). Cavallo es genial: fue procesado por más de noventa causas judiciales que incluyen: contrabando agravado, tráfico de armas, corrupción, malversación de fondos públicos, fraude, sobresueldos, estafa y defraudación al Estado[18]. Veremos que también Macri y otra gente de su partido poseen unos historiales de cargos similares.

Sobre la insistencia de hacer negocios favorables a Estados Unidos, cabe destacar también la insistencia de Macri en pagar los polémicos “Fondos Buitre”[19], cosa que hubiera dejado al país en completa quiebra. “Hay que hacer lo que quiere Griesa” proponía Macri. Y sus coqueteos con Estados Unidos claro, no terminan ahí, resulta ser que también es amigo de Donald Trump[20], político (actual candidato a presidente de los EE.UU) ultraderechista conocido por su machismo, xenofobia y  racismo, cosas que como veremos, comparte con Macri.



La ética macrista:

Hay mucho para decir sobre la ética macrista, para darse un panorama basta tener en cuenta que es un tipo para el cual los derechos humanos son un curro.
Macri ni tiene espíritu político, ni es un culto en ninguna materia social. Macri es un empresario. Seguro lo conocerán por haber sido presidente del club Boca (y seguro, por la mentalidad que tienen los argentinos en general, la mayoría de los que lo votaron lo habrán hecho por ser de Boca).  Tal es la bizarra influencia política de su fanatismo por Boca que prometió construir casas para los barras bravas bosteros[21]. Y no solo él es un empresario, también su novia, Julia Awada… denunciada por trabajo esclavo de su marca Cheeky.  Macri por supuesto, cuando se enteró de esto y vio los videos de la causa, con bolivianos indocumentados siendo esclavos textiles, abandonó inmediatamente a su mujer… No, era una broma, Macri salió a defender los talleres textiles esclavos en una columna del diario La Nación[22].
Es muy curioso como se puede llegar a pensar que un empresario sería buen gobernante, si hay algo que les sirve a los grandes empresarios multimillonarios para hacerse más multimillonarios es pensar que la moral, el medioambiente y la gente poco importa cuando se trata de números en las cuentas bancarias.

Uno de sus aspectos personales más llamativos es que es un completo misógino.  Todos recordaran sus famosas frases: “A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo que tenés…”[23] y “No voy a hacer cadenas nacionales para que puedan ver las novelas tranquilas”[24]. Ser feminista y ser del PRO es una grave incongruencia. De más está aclarar que se opuso al aborto[25], al matrimonio igualitario y declaró a los homosexuales como personas enfermas[26].
El machismo está presente en todo el PRO, y no solo en Macri. Julio Garro, postulado a intendente del macrismo en La Plata, llegó a decir que a las travestis “hay que ofrecerles ayuda psicológica”, que no les daría trabajo y equiparó con “delincuentes” a las que ejercen la prostitución[27] (esto es curioso, ya que Macri posee fotos posando con conocidos mafiosos de la prostitución y proxenetas)[28]. Miguel del Sel (conocido por su participación en vulgares programas de humor machista), actual candidato del PRO en Santa Fe, fue acusado por la vedette Erika Mitdank por acosar tanto a ellas como a sus compañeras del elenco de una obra[29]. Y si es que no vieron el spot publicitario de Del Sel diciendo que va a “traerse unas putas” –como muestra de su seriedad- vayan ahora mismo a buscarlo en Youtube[30]. Ah, y claro, no olvidemos la tapa de la revista que el PRO sacó sobre el SIDA, que contenía una mujer cerrando su vulva como si fuera una cremallera, haciendo referencia a que la solución consistía en la castidad femenina[31].
De igual modo hay que tener en cuenta, que aunque misógino y discriminador en todos los sentidos (recordemos que Macri es un ferviente enemigo de los inmigrantes[32]), Macri posee un lado tierno con las niñas…. Bueno, en realidad no tanto. Existen perturbadores spots donde se lo ve posando con unas niñas menores de 10 años, obligándolas a sentarse en su regazo, tocándoles las rodillas, y ante la incomodidad, sugiriéndoles que “ya se van a aflojar”. Por si fuera poco, las obliga a besarlo, llamándole a esto “carrera de besos” y todo con un tono de voz exageradamente perturbador[33]. Y por si esto no alcanza para hacer vomitar a cualquier persona digna… otra genial de Macri fue cerrar el Programa de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales[34], echar al equipo de trabajo y a la coordinadora María Elena Leuzzi, presidenta de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi), dejando sin asistencia estatal a cientos de personas sobrevivientes de abusos sexuales. Seguro algunos imbéciles macristas argumentaran falta de presupuesto… bien: Macri presupuestó el enrejamiento de una plaza de aproximadamente 10 m. x 10m. x 10m. –Plazoleta Elias Alippi- 912.796[35] $ y pagó a la artista infantil Violetta por un show una suma de 400.000 $[36]. Para eso si hay presupuesto.
El fanatismo de Macri por enrejar plazas no tiene límites. Durante su mandato mandó a enrejar cientos de plazas sin ningún sentido y contra la voluntad de los ciudadanos[37], fomentando la exclusión, la falta de libertades, el destrozo de la democracia y cerrando simbólicamente el “ágora” del pueblo en una especie de privatización de los espacios públicos. La gestión de Macri es en la actualidad, lo más parecido que hay a una distopía orwelliana.

  Y si piensa que esto es digno del fascismo, la creación –y posterior disolución- de la UCEP lo confirma. ¿Qué fue la UCEP?[38] Pues bien, fue un organismo de fuerza creado por Macri para “mantener la vía pública libre de usurpadores”, aunque se desempeñó mucho mejor golpeando y robando a los indigentes. Y no es broma, incluso una mujer embarazada fue violada y golpeada hasta perder el hijo por miembros de ésta “unidad de control”. De todas formas no duró demasiado, ya que tras las reiteradas denuncias en la Defensoría del Pueblo lograron que se disuelva. Macri así como defendió los talleres clandestinos, no dudó en defender la UCEP alegando que: “Ninguna de las críticas ni las acusaciones judiciales contra la UCEP tiene fundamento. Funciona bien y le da un buen servicio a los vecinos.”
El odio de Macri hacia los pobres no empieza ni termina ahí, en el 2003, en un debate con Ibarra exclamó: “Al ciruja me lo llevo preso. Es tan delito robar la basura como robar a un señor en la esquina”[39]. Intentó llevar esta teoría a la práctica y en el 2011 quiso prohibir los “acampes” y que los indigentes duerman en la calle[40]. Al parecer Macri cree que tienen algún otro lugar donde ir, como ser algún country en las afueras de la ciudad.

    Sobre los coqueteos de Macri con el fascismo, aún hay más….  El asesor de imagen de Macri es nada menos que Duran Barba, un tipo para el cual “Hitler era un tipo espectacular”[41]. La figura de Durán Barba es fuente inagotable de curiosidades, por ejemplo, ya fue procesado por campaña sucia en el 2012. Uno de los escándalos más grotescos relacionados a los consejos de Duran Barba a la gente del PRO, fue cuando un periodista le preguntó[42] a Michetti (candidata del PRO a Vicepresidente de la Nación) por los consejos de Durán Barba, que consistían en no hablar de lo que los del PRO iban a hacer porque era lo que la gente no quería escuchar. O sea, que no debían hablar del desempleo que iban a causar. A continuación el periodista le muestra un video de una conferencia en donde Sturzenegger, diputado del PRO, cuenta que para un debate Durán Barba le aconsejó: no proponer nada y no explicar nada (ya que una de sus propuestas era hacer un ajuste y la gente no lo tenía que saber), y en lugar de eso hablar de que las estadísticas mentían y contar algo sobre sus hijos (luego muestra el debate donde Sturzenegger efectivamente se pone a hablar de sus hijos en lugar de hablar de inflación). A esto Michetti queda tartamudeando un largo rato y suelta un “Ehhh estaba haciéndose el gracioso”. Este video es una joya. Durán Barba es definitivamente el Goebbels  latinoamericano.

Y hablando de nazismo. El PRO tiene inclinaciones favorables a grupos neonazis: Arroyo, el intendente fascista del PRO de Mar de Plata además de tener fuertes vínculos con la dictadura  tiene contactos directos con grupos neonazis comandados por Carlos Pampillón, conocido por dirigir grupos nacionalistas a que golpear inmigrantes, feministas y homosexuales[43].
Y la xenofobia macrista no termina ahí. El economista del PRO, Prat Gay, fue denunciado por el INADI por un discurso donde demuestra considerable prejuicio hacia la gente del interior mismo del país.


La corrupción macrista:

Los ingenuos, por no decir idiotas, optimistas del PRO creen que Macri terminaría con la corrupción, que es como creer que Hitler terminaría con el racismo.
Macri posee nada menos que 214 causas en la justicia[44] y fue el único candidato que realizó su campaña estando procesado[45]. Debido a esto, en el debate presidencial dijo que todas las denuncias vinieron estando en campaña, como un intento conspirativo de ensuciar su imagen. Pero esto es falso, como demostró la página de periodismo investigativo Chequeado[46]. Y no solo eso, Chequeado demostró que básicamente casi todo lo que dijo Macri en aquel debate o es falso, o es exagerado[47].

Uno de los casos de corrupción más polémicos de Macri fue el caso Niembro. Consistió en regalarle a este sujeto diputado del PRO de manera ilícita nada más que 22 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad[48].  Esto fue todo un escándalo. Y no termina ahí. Al poco tiempo del escándalo Niembro se descubrió algo así como un segundo caso Niembro[49]: Otro diputado del PRO, un tal Amadeo, facturó del Gobierno de la Ciudad 4 millones de pesos por supuestas ONGs inexistentes.  Ante tantas denuncias y escándalos Macri se limitó a decir que “no contestaremos más calumnias ni denuncias”[50]. Brillante.
Constantemente surgen casos como estos. En Septiembre del 2015 un periodista acorralo a Macri[51] preguntándole porque en la página del PRO figuraba que el Gobierno tenía una pauta publicitaria de 600 mil pesos con su emisora de radio, cuando dicha emisora nunca cobró el dinero. Como vimos este tipo de robo al Estado y lavado de dinero fue muy recurrente en el PRO.

Macri y Del Sel no son los únicos Niembros  miembros del PRO con causas judiciales. Larreta es un gran coleccionista de estas. El ex jefe de Gabinete porteño del PRO y actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta, es uno de los responsables[52] nada menos que  del suicidio de René Favaloro  (un prestigioso educador y médico cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario en el mundo con empleo de vena safena). Revisemos un fragmento de su última carta: “…el PAMI tiene una vieja deuda con nosotros (creo desde el año 94 o 95) de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían (como es lógico no a mí directamente).” Larreta era el interventor del PAMI en ese momento, y poseía ya un largo historial de corrupciones y denuncias. Veamos cómo va ese historial en la actualidad: tráfico de influencias (en el año 2010, Christian Sanz ―director ejecutivo del periódico Tribuna de Periodistas― efectuó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 16 por negociaciones incompatibles con la función pública contra el jefe de Gabinete porteño -causa n.º 21.024/10-), malversación de fondos públicos, defraudación en perjuicio de la administración pública, irregularidades en la construcción del metrobús norte y adjudicaciones sin licitación[53]. Agradezco a los imbéciles que lo votaron para jefe de gobierno, de verdad que se autosuperaron en estupidez.


Más esperpentos de la gestión macrista:

En concordancia con su ideología lo público pasó a ser el enemigo de Macri. El macrismo se caracterizó por destruir explícitamente la salud y la educación pública y fomentar lo privado.

En lo que respecta a salud, el macrismo, entre otras cosas, cerró la sección de Terapia Intensiva Infantil del hospital Durand[54] en pleno brote de bronquitis y prometió un hospital en Lugano que nunca apareció[55].
El PRO también mandó a desalojar y reprimir violentamente mediante la policía Metropolitana a los hospitalizados mentales del Borda sin ningún tipo de orden judicial –y sin ningún tipo de sentido-[56].  Sobre la metropolitana, la policía de Macri, se puede decir mucho. El 11 de noviembre (del 2015), a pocos días del ballotage, un policia de la metropolitana mató a sangre fría a un joven que iba caminando son su hija. Entendemos las conductas represivas y ultraviolentas de la policia macrista tan solo con ver como festejan el día de la policía metropolitana, con un autentico simulacro actuado de represión a manifestantes. Pero volvamos al tema de la salud.
En agosto de 2013 Macri junto con la ministra de Salud Graciela Reybaud entre otros funcionarios, fueron acusados[57] por el juez Gallardo por irregularidades en los registros de ingreso y egreso de cadáveres de cuatro hospitales porteños. La denuncia penal es por incumplimiento de los deberes de funcionario público, delitos relativos a la alteración y supresión de identidad de las personas, estafa procesal, delitos especiales de la ley de Registro de Estado Civil, etc[58].  Y hay más: la pésima gestión del macrismo dejó vencer en febrero del 2010 5 millones de pesos en medicamentos[59]. Ante esto el subsecretario del ministro de salud, Rodolfo Kirby aseguró que “no es tan grave”. A todo esto, el macrismo no se contenta con no financiar la salud, en lo cual solo invirtieron una miseria del 1,96%[60], sino que se esforzaron en ir más lejos y vetaron una ley  que proponía la producción estatal de medicamentos para la salud pública[61].

En lo que respecta a educación, el macrismo, entre otras cosas, impulsó un plan totalmente ineficaz de educación a distancia que no cumple ningún parámetro legislativo provincial de educación y que por lo tanto, es inútil[62]. Macri en su fetiche por lo privado llegó al absurdo de financiar con subsidios colegios privados con cuotas de hasta 1600$[63], fomentando exageradamente la desigualdad entre estudiantes de colegios públicos y privados. Tampoco cumplió con el desarrollo de la educación sexual[64] (cuando éste es uno de los principales problemas en los jóvenes). Incluso bajó la calidad de las viandas en los comedores y eliminó los subsidios para las cooperativas escolares.

En cuento a transporte: prometió 10 kilómetros anuales de subtes y solo realizó 450 metros en 3 años y medio[65], aumentó el precio del pasaje en subte hasta un 500%[66], prometió ascensores para los subtes que nunca realizó[67] y no solo eso, se comenta que un tercio de los subtes que “renovó” son coches de más de 30 años usados para chatarras y explosiones. Es más, los subtes usados que compró salieron más que si los hubiera comprado 0 km[68].

La cultura tampoco se salvó del macrismo: cerró más de 500 talleres gratuitos, intentaron privatizar la sala Alberdi del Centro Cultural San Martin y sabotearon una ley para la realización de murales y creaciones artísticas en la Ciudad de Buenos Aires[69].

 Los daños que provocó el macrismo durante su gestión fueron tan inmensos que hablaría muy pero mal de los argentinos dejarse llevar por sus publicidades de helados, globos y su color amarillo saturado



Macri: idiota y magufo:

Nombrar todas las deficiencias de Macri es una tarea que incluiría varios tomos enciclopédicos. Entre otras idioteces del PRO tenemos plagio del nombre: ha sido demandada judicialmente por plagio intencional en el uso de la sigla PRO, por parte del Partido Para una República con Oportunidades (PRO)[70].
Con respecto a nombres, el PRO parece inclinarse por el posmodernismo -en el abuso del lenguaje- construyó un cantero al que llamó en el cartel de la obra “aliviador pluvial natural parquisado”[71]. Y hablando de virus intelectuales, el PRO financia cursos de reiki y otras pseudociencias y estupideces new-age (como la visita de Ravi Shankar[72]) con dinero del Estado[73] (es más fácil gobernar a un montón de incultos, fanáticos y supersticiosos). Y esto no es un tema menor.
El PRO además de utilizar técnicas sectarias en sus militantes, apoya todo tipo de sectas. Por ejemplo, Macri promocionó a la Cienciología recibiendo a Tom Cruise (embajador de la Cienciología),  declarándolo ciudadano ilustre[74] y vendiéndoles un edificio histórico en CABA[75]. Para los que no la conocen, es una de las sectas más peligrosas del mundo.

Tan asombrosa es la inclinación de Macri hacia las sectas, que el militante anti-sectas Pablo Salum le dedico en LeyAntisectas un artículo muy interesante: (http://leyantisectas.com/argentina-las-llamativas-tecnicas-de-mauricio-macri-para-captar-votos-y-voluntarios/)
Cito un fragmento:

Las organizaciones coercitivas de tipo new age y las políticas de derecha se llevan muy bien, Básicamente funciona así, desde la política están en contra de la salud y educación pública, generando así mucha más gente vulnerable, la cual terminan siendo captada y sometida por las organizaciones coercitivas que se aprovechan bajo la promesa de soluciones mágicas, tal como titularon la ley sobre “sectas” de Francia “Abuso bajo estado de vulnerabilidad o ignorancia”.
Tal como sucede en la India, país de procedencia de estas prácticas, los gurús terminan siendo una especie de caudillos donde los políticos terminan negociando con una sola persona el voto y la voluntad de sus miles de víctimas, manejadas a gusto y placer.”

Y si esto les parece poco, Macri confesó haber visitado una bruja para “conocerse a sí mismo”[76]. Como completo magufo se considera una persona muy espiritual, cosa graciosa ya que a la vez que es denunciado por Greenpeace por incumplir la ley de Basura Cero[77], elimina por completo el Ministerio Porteño de Medio Ambiente[78] y vetó la ley  3998 de prevención de torturas y tratos inhumanos en CABA[79] (lo que termina de demostrar que el hecho de votarle a Macri es un acto de violencia). Ser un magufo espiritual es una excelente forma de tener la consciencia limpia de ser un hijo de mil puta. Dicha magufada  viene de familia, su madre ya era aficionada a las pseudociencias[80] y su cuñado es conocido parapsicólogo. Y si con ser un magufo no basta, el anticiencia de Macri invirtió en ciencia durante su gestión en la ciudad mil veces menos de lo que dicta la ley. A tal punto, que los científicos, asustados, piden no votar por el.

Si todo esto los desmotivo/deprimió, piensen que además el macrismo es eficiente en perpetuarse, el PRO ya lleva tres gobiernos en la Ciudad, ganaron en la provincia de Buenos Aires y van por la Nación.
Por esto y muchísimo más es que odio y temo al PRO.

mari


Un video donde Macri queda expuesto.


Fuentes:

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Propuesta_Republicana

[2] http://www.infonews.com/nota/56500/como-la-dictadura-beneficio-a-los-macri . Las dictaduras Argentinas se autoconsideraban conservadoras-liberales como pueden ver:

https://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_Reorganizaci%C3%B3n_Nacional

[3] http://www.politicargentina.com/notas/201507/7029-quien-es-la-escritora-preferida-de-macri.html

[4] https://www.youtube.com/watch?v=I6gIPwq1qIU&feature=youtube_gdata_player

[5] http://circuloesceptico.com.ar/2014/02/libertarios-desinformacion-calentamiento-global   y    http://circuloesceptico.com.ar/2014/02/libertarios-desinformacion-climatica

[6] http://archivo.losandes.com.ar/notas/2011/2/23/funcionario-macri-propone-abolir-escuela-publica-552408.asp

[7]https://www.youtube.com/watch?v=I6gIPwq1qIU&feature=youtube_gdata_player

[8] Idem.

[9]  http://www.lanacion.com.ar/1710170-mauricio-macri-declaro-bienes-por-51-millones-y-mas-de-us-3-millones   y http://tn.com.ar/politica/crecio-un-84-el-patrimonio-de-macri-en-un-ano_264965

[10] http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=780969

[11] http://www.lanacion.com.ar/1360071-rodriguez-larreta-califico-de-disparate-el-fallo-que-ordeno-urbanizar-una-villa

[12] http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_deuda_externa_argentina

[13] Idem.

[14] https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_C%C3%B3ndor

[15] Ver fuente 10.

[16]http://www.diariojornada.com.ar/122629/economia/En_su_gestion_Macri_triplico_la_deuda_de_la_Ciudad

[17]Ver el primer link de la fuente 2 y:   http://tiempo.infonews.com/nota/101854/cavallo-y-su-rol-en-la-estatizacion-de-la-deuda-privada-en-la-dictadura   –  http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-1559-2002-02-05.html

[18] html http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Cavallo

[19] http://www.telam.com.ar/notas/201407/72179-macri-pagar-fondos-buitre-fallo-griesa.html

[20] http://www.diarioregistrado.com/politica/125531-mauricio-macri–donald-trump-y-la-mafia–negocios-de-familia.html 

[21] http://m.diarioregistrado.com/mobile/politica/75081-macri-construira-casas-para-los-barras-de-boca.html

[22] http://www.infonews.com/nota/126453

[23] http://www.clarin.com/politica/Macri-mujeres-gustan-piropos-tenes_0_1124887891.

[24] http://www.infobae.com/2015/10/05/1760128-mauricio-macri-no-voy-hacer-cadena-nacional-todas-las-tardes-asi-pueden-ver-la-novela-tranquilas

[25] http://www.infobae.com/2014/11/05/1606631-macri-se-opuso-despenalizar-el-aborto-estoy-favor-la-vida

[26] https://acevedo360.wordpress.com/2015/03/21/macri-homosexualidad/

[27] http://politicargentina.com/notas/201505/5796-un-candidato-del-pro-discrimino-a-los-transexuales.html

[28] https://laalameda.wordpress.com/2012/01/11/el-mafioso-raul-martins-financio-la-campana-de-mauricio-macri/

[29] http://www.politicargentina.com/notas/201506/6098-grave-denuncia-a-miguel-del-sel.html

[30] https://www.youtube.com/watch?v=IxfuHm_Agj4

[31]  http://www.lanacion.com.ar/1746387-polemica-por-un-volante-de-la-juventud-pro-sobre-el-sida

[32] http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-158449-2010-12-10.html   y

https://www.youtube.com/watch?v=Jf3NfnsHzek

[33] http://notas.org.ar/2015/07/28/polemicos-spots-de-macri-utilizando-ninas-campana/

[34] http://www.infonews.com/nota/117497/macri-cerro-el-programa-de-atencion-a-victimas-de-delitos-sexuales

[35]https://www.facebook.com/NoaMacriNuncaMas/photos/a.414146648645044.97501.239380489454995/851922571534114/?type=1

[36] http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/para-contratar-a-violetta-macri-uso-un-mecanismo-de-urgencias-7997.html

[37] http://www.lapoliticaonline.com/nota/67185/

[38] https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_Control_del_Espacio_P%C3%BAblico

[39] http://www.lanacion.com.ar/524707-debate-caliente-entre-macri-e-ibarra

[40] http://www.perfil.com/politica/Macri-quiere-prohibir-acampes-y-que-los-indigentes-duerman-en-la-calle-20110828-0005.html

[41] http://noticias.perfil.com/2013/11/08/duran-barba-desatado-hitler-era-un-tipo-espectacular/
[42] https://www.youtube.com/watch?v=qBGZs46ejOM

[43] http://www.infobae.com/2014/10/03/1599351-quien-es-el-ultraderechista-acusado-provocar-los-desmanes-mar-del-plata

http://23.infonews.com/nota/247197/juan-candeloro-arroyo-esta-vinculado-a-la-historia-mas-oscura-de-mar-del-plata

http://primereando.com.ar/quien-es-el-neonazi-que-causo-los-incidentes-en-mar-del-plata/

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-283688-2015-10-13.html

http://www.0223.com.ar/nota/2015-10-26-pampillon-fue-a-festejar-el-triunfo-de-arroyo

[44] http://www.eldestapeweb.com/exclusivo-las-214-causas-que-macri-tiene-la-justicia-n10989

[45] http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-263412-2015-01-07.html

[46] http://chequeado.com/chequeoenvivo/macri-en-ocho-anos-de-gobierno-no-tuvimos-una-denuncia-de-corrupcion/

[47] http://chequeado.com/debatechequeado/#fraseschequeadas

[48] http://www.telam.com.ar/notas/201509/119011-niembro-la-usina-empleados-empresa-fantasma.html

[49] http://www.eldestapeweb.com/otro-caso-niembro-sacude-macri-eduardo-amadeo-denunciado-una-contratacion-millonaria-n10293

[50] http://www.eldestapeweb.com/macri-cierra-filas-el-caso-niembro-no-contestaremos-mas-calumnias-ni-denuncias-n10210

[51] https://www.youtube.com/watch?v=wRFgos-cuUg

[52] http://www.pagina12.com.ar/2000/00-08/00-08-04/pag21.htm

[53]https://es.wikipedia.org/wiki/Horacio_Rodr%C3%ADguez_Larreta_(pol%C3%ADtico)#Libros_y_publicaciones

[54] http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-196953-2012-06-22.html

[55] http://www.infonews.com/nota/185792/hospital-de-lugano-una-deuda-pendiente-que-avanza-al-ritmo-de-campana-del-pro

[56] http://www.ambito.com/noticia.asp?id=685759

[57] http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/la-justicia-ya-denuncio-que-las-morgues-portenas-son-un-agujero-negro-6092.html

[58]http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_Mauricio_Macri_en_el_Gobierno_de_la_Ciudad_de_Buenos_Aires#Denuncia_por_anomal.C3.ADas_en_morgues_de_la_Ciudad

[59] http://www.infobae.com/2010/02/01/498432-el-gobierno-porteno-admitio-que-se-vencieron-medicamentos-5-millones-uno-sus-depositos

[60] http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-168508-2011-05-20.html

[61] http://www.lanacion.com.ar/976758-sigue-la-polemica-sobre-la-reforma-de-macri

[62] http://www.diarioregistrado.com/politica/92478-el-controvertido-plan-a-distancia-de-macri–no-tiene-reconocimiento-oficial.html

[63] http://es.scribd.com/doc/59610748/MACRI-Subsidio-a-escuelas-Privadas

[64] http://www.seccionpolitica.com.ar/macri-incumple-con-la-ley-de-educacion-sexual-aid19436.html


[65] http://www.lanacion.com.ar/1387326-a-cuatro-anos-de-la-campana-2007-que-pudo-concretar-macri

[66] http://www.infonews.com/tag/960/aumento-del-subte
[67] http://www.infobae.com/2014/11/06/1607061-solo-32-las-83-estaciones-subte-son-accesibles-discapacitados


[68] http://www.telam.com.ar/notas/201503/97839-la-ciudad-renovo-el-subte-con-coches-de-mas-de-30-anos-usados-para-chatarra-y-explosiones.html

http://enelsubte.com/noticias/bochorno-los-trenes-usados-de-la-b-ya-costaron-mas-que-comprar-0-km/

[69] http://www.lanacion.com.ar/994438-controversia-por-el-programa-cultural-porten

http://alumnossalaalberdi.blogspot.com.ar/2011/06/comunicado-los-estudiantes-de-la-dgeart.html

http://carpita.blogspot.com.ar/2009/02/una-ley-para-hacer-murales-en-la-ciudad.html

[70] http://es.wikipedia.org/wiki/Propuesta_Republicana#El_ap.C3.B3cope_.C2.ABPRO.C2.BB

[71] https://pbs.twimg.com/media/CCKj5BgWEAAOnX3.jpg

[72] http://www.lapoliticaonline.com/nota/63853/ y http://www.lmcordoba.com.ar/nota/216013_el-pro-y-la-contratacion-de-ravi-shankar-otro-problema-para-macri

[73] http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-219803-2013-05-12.html

[74] http://www.pais24.com/index.php?go=n&id=213585

[75] http://www.clarin.com/ciudades/edificio-historico-arruinado-sede-Cienciologia_0_1022298004.html

[76] http://www.infonews.com/nota/236275/macri-revelo-por-que-consulto-a-una-bruja

[77] http://www.greenpeace.org/argentina/es/fotos-y-videos/galerias-de-fotos/Greenpeace-interviene-carteles-de-campana-de-Macri/

[78] http://www.parlamentario.com/noticia-11566.html

[79] http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley3298.htm

[80] “Mauricio Macri, la vuelta al pasado” Norberto Galasso.

Anuncios

173 comentarios en “Por qué le tengo miedo a Macri

  1. Ah, y esto “Y no es broma, incluso una mujer embarazada fue violada y golpeada hasta perder el hijo por miembros de ésta “unidad de control”.” es algo demasiado grave como para citarlo sin una fuente.
    Por lo demás, viene impecable. Sigo leyendo.

    Me gusta

      1. Qué onda? Comparti tu artículo y me publicaron ésto. Más allá de la subjetividad del sentimiento… que onda el resto?

        A los que escribieron esto y a los que lo leyeron les cuento que este escrito ya tiene mas de 35 años y es uno de los pasquines que se utilizan en los grupos de doctrina partidaria, en ese entonces del Partido Justicialista a los que asistí, confundido, hasta que me dí cuenta. Claro que está aggiornado y con nombres actualizados. Cada uno sabrá como procesarlo, solo quiero dejar en claro mi postura al respecto, cada uno hará la suya. Solo pongó énfasis que cuando nos agreden diciendonos que poseemos un modo de ver dicotómico y que solo tenemos dos neuronas, les respondo que Uds. el grupo que escribió esto lamentablemente tienen lo que se llama una lógica monotónica, una sola mirada, una sola posición; incapaces de permitir otro punto de vista. Esto no es ni mas ni menos que la posición de la Presidenta, y del llamado proyecto, ya que nunca se logró transformar en realidad. Termino recordando uno de los postulados. El oponente político es enemigo y todo es válido en política para acabar con el, NO QUIERO ESTO PARA MI PAÍS.

        Le gusta a 1 persona

      2. Matias, enhorabuena por el artículo, me encantó leer sobre Macri con fuentes y argumentando. Gracias! No sé si lo hiciste, pero existe algo parecido a tu artículo pero sobre Scioli? Si no, te animas a hacerlo? 🙂 Otra cosa, aunque tengas razón y la fuente para el párrafo de la UCEP sea la misma que para el comentario de la mujer embarazada violada, no queda claro, a mi también me “chocó”. Sería genial, si lo modificaras para que quede más claro (podrías poner dos citaciones). 😉 Un saludo!

        Me gusta

      3. Capo: decime cual es la mejor opcion. Porque desde que se largo la carrera a la presidencia hubo tres candidatos bien definidos para quedarse con el sillon de Rivadavia, SIOLI…MASA…MACRI ,las otras posibilidades eran mas debiles, si? Ahora bien, lo que yo siento con tu disernimiento, es una critica a la forma de votar de la gente, y te digo como alguna vez comento alguien: EL PUEBLO ES SABIO. Sabes lo que yo veo? Que el pueblo esta buscando su camino, va sigzagueante, a los tumbos, tropezandose y hoy la opcion es macri…Porque? porque sioli y masa fueron parte de este gobierno inmediato y seguramente considera que son la continuidad del mismo y como Masa esta out, la otra opcion es SIOLI y yo la verdad le tengo panico a Sioli, porque salimos de LA CHICHA Y NOS VAMOS A LA LIMONADA.Saludos.

        Me gusta

  2. Voy a ir de a poco así no dejo mil mensajes.

    Cuando decís “Larreta es el responsable del suicidio de Favaloro” lo estarías acusando sin fundamentos de ser el “único” responsable. Y el ser interventor del PAMI no lo hace el único de los responsables. Creo que iría mejor un “uno de los responsables”. E incluso eso no se puede demostrar de manera concluyente, pero yo creo que sí lo fue. Igual esto es cuestión de evidencias, no de creer.

    En cuanto al subsidio a la educación privada, se hace en todo el país, no sólo en Capital y es una fuerte crítica docente al sistema educativo actual (está contemplado que así sea en el Marco General de la política curricular curricular. Un tal Guevara -no me acuerdo el nombre pero después te lo averiguo- tiene un libro muy interesante en cuanto a la persistencia de la política neoliberal en el actual sistema educativo argentino). Eso no quita que Macri también lo haga, pero no es algo especialmente criticable de su gestión.

    Por ahora nada más. Si encuentro el libro de Guevara te lo paso.

    Me gusta

  3. Lo leería todo si hubiese un artículo similar sobre Scioli. Material para hacerlo no debe faltar…como no lo veo, desconfío de la honestidad política del supuesto ensayo. Ergo, no lo leo. Para intentos de ensayos tendenciosos tengo el facebook. Tiene menos aspamientos y menos retórica, para decir mas o menos lo mismo. Por las dudas aclaro, Macri me causa el mismo asco que Scioli, o sea, engroso el gran porcentaje de argentinos que, viviendo en democracia, tiene que terminar votando a uno de 2 peligrosos… Democracia madura, cuánto nos falta todavía…Avisame cuando hagas el de Scioli, y vuelvo y leo los dos…

    Me gusta

      1. La verdad das asco por más que armes este edicto de boludeces y mentiras tengo aversión por pseudospolitologos que no hacen más que hablar sin haber hecho una mierda en su miserable vida no le llegas ni a la uña del pie a un tipo emprendedor y gran administrador que manejó a miles de empleados que según tú punto de vista estarían esclavizados , das asco realmente y ojalá no llegues a nada por lo dañino de tu mensaje te deseo la más profunda miseria !!!!!!

        Me gusta

    1. Pac man me hiciste acordar, con tus argumentos, a la teorias de los dos demonios1 también la suscribís? digo, si pensas que todo, todo es igual, como también dijo Dolina del que se paró frente a una biblioteca y dijo que todos los libros eran iguales,sabés qué? era porque no había leído ninguno!!! Vos no leés esto, con lo que yo también tengo discrepancias, (aunque sospecho que no son las mismas que las tuyas…) pero intuyo que tampoco leíste del 2003 hasta acá más que Clarín, por lo que de lo realizado, con muchísimos aciertos y errores también, sólo sabés lo que te contaron, digo, yo de vos que aunque puedas decir me chupa un h… todo infiero que o tenés hijos o tenés viejos, o tenés algún amigo gay o algún vecino que se está construyendo algo o sino te fuiste de viaje o compraste en cuotas o etc, etc, etc, o sos extraterrestre, como opción. digo aunque prefieras creer que podés pasar de leer todo, lo que pase ell 22 te va a influir, y mucho, a vos y a los que te rodean así que tomate el trabajo, por favor, porque yo también me voy a ver influída por lo que vos y todos hagamos el 22, leé , informate, buscá diferentes fuentes, prestate al debate, a las diferencias, hacé memoria, conectate y después, votes lo que votes, jamás te vas a arrepentir, pase lo que pase, porque sabés qué? te acordás de ese tiempo en dónde nadie, pero nadie nadie había votado a Menen, y si no lo viviste preguntá, nadie se hacía cargo!! Tu suerte es la mía, y perdón, si algo te sonó a soberbia, sólo me estoy ocupando para no preocuparme!!
      ,

      Me gusta

    2. el film querepresenta esto que esta sucediendo pertenece a Ingmar Bergman , se llama “El huevo de la serpiente” en lo personal lo que mas me preocupa y me da miedo son los votantes ese es el espectro aun mas reaccionario y peligroso que el propio PRO Macri y sus secuaces, el no REGISTRO historico para entregar su VOTO A LA DICTADURA porque esa ES LA REALIDAD, no hay dicotomía no hubo posibilidad de una construcción política para el actual gobierno y la OPCION VALIDA ES LA DICTADURA, en lo personal me siento como un pollito (y seremos millones) al cual van a encerrar con sus pares a mercerd de una jauría de lobos y de los peores depredadores POR UN ACTO DE FALTA de integridad IGNORANCIA anomia política y manipulación colonización mediática descomunal ,antes uno caminaba temiendo los falcón verde, ahora veo un potencial admirador de los falcon verde en cada votante de esta lacra, el dolor ético es desgarrador.me estoy planteando seriamente dejar el pais pero no por Macri (ojala subiera como siempre con un golpe militar) lo digo porque me evitaría el dolor de ver a la población identificada con esto como una expresión devastadora de la miseria humana que los medios masivos han sabido cultivar reproducir y conseguir,en un pueblo que perdio completamente su rumbo y dignidad como Nación,, es como si llevaran en andas a Cavalo Martinez de Hoz Aleman y toda esa basura , el estado de enajenación y alienacion ES TOTAL comparto la perversa y enfermante tendencia de asociar al pensamiento crítico con una dicotomia falsa y ladina no es Macri o Cristina o Scioli o quien sea,Macri y su pensamiento ES LA DICTADURA pero esta vez no hay Mundial 78 ahora no podran decir nos engañaron con un a promesa de salariazo ,siento muchísima verguienza de este amplio sector de la población identificada con lo peor de nuestra historia y de espaldas al pais que soñaron Mariano Moreno Belgrano San Martín Guemes y tantos otros…..que le dirán a sus nietos dopnde se esconderán cuando todo esto se saquee se derrumbe que excusa arguirán no importa siempre tendrán una , quienes votan esto y superan la línea de los 30 años son generaciones que en término de conciencia social NO TIENEN RETORNO y esa es una decisión de cada uno como la INMOLAR a su pais a sus congeneres y al futuro si es que teniamos alguno para ponerlo en manpos de una pesadilla que nos destruirá a todos y de esto quienes nos damos cuenta SOMOS INOCENTES al pueblo argentino votante de esto, hoy por hoy no le importa ni la educación en terminos de liberación del pensamiento , ni el arte ni la cultura ni el bien común solo lo mismo que le inbteresa a los Macri Menen Martinez de Hoz y Cavallo ; su codicia mezquindad miseria humana y egoismo…a cualquier costo…a cualquier costo

      Me gusta

  4. Tu artículo me parece extremo por momentos, pero serio y muy sólido. Lamentablemente lograste aterrarme ! Mi pregunta es: que sucede con nuestra sociedad que nos llevo a la posición de tener que elegir entre estos dos ejemplares? Te aseguro que Scioli tampoco resiste archivo y lo he visto en centenares de vídeos elogiando las politicas neoliberales de privatización de Menem y Cavallo…entonces..que se hace? Elegir el menor de los males? Siento como si tuviera que elegir entre bosta y basura….

    Me gusta

    1. Cito: “que sucede con nuestra sociedad que nos llevo a la posición de tener que elegir entre estos dos ejemplares?”. La verdad es que yo me hago la misma pregunta, creo que es una mezcla de ignorancia y desinterés total. Me da vergüenza que haya gente que se ponga la camiseta por estos tipos, es incoherente que una persona con 214 causas judiciales llegue a postularse para Presidente de la Nación.

      Me gusta

      1. Emma Goldman decia “toda sociedad tiene los delincuentes que se merece”. Es aplicable a los candidatos de Argentina en este momento. Una sociedad corrupta, egoista, ignorante, bruta, de inclinaciones fachistas, soberbia, etc. no puede esperar nada mejor. Esos dos candidatos los tienen bien merecidos.

        Me gusta

  5. Buena la información, pero lamentablemente hablar desde el enojo no habla bien de las personas, y menos andar insultando a los demás. Por eso esta así Argentina, por que seguimos peleando entre nosotros, el pueblo Argentino, en lugar de estar UNIDOS, es una pena.-
    Aclaración: mi mensaje no es con idea de que respondan, no voy a seguir esta charla, sino de que quien lo lea, sepa interpretarlo de la mejor forma, ya que no es con ninguna intención ofensiva.-
    Saludos. Natalia.- 😉

    Me gusta

    1. Yo aplico la paradoja de la tolerancia de Karl Popper. No tengo porqué tolerar lo que no merece tolerancia. Elabore brevemente esta idea en mi ensayo sobre ética del humanismo secular:
      https://enlapalabradenadie.wordpress.com/2015/05/08/38/

      Me parece que el odio es necesario y bueno. No tiene sentido reprimir una sensación que demuestra algo negativo, el optimismo y el amor sobrevalorado es ingenuo, si algo provoca odio hay que saber entender por qué. El problema es cuando se exagera, no hay ni que sobrevalorar ni que infravalorar el odio. Si tu concepto de union significa que respete a los neonazis, prefiero seguir odiando y estando separado. Te recomiendo leer la paradoja de la tolerancia desarrollada por Popper, no quiero transcribirla aquí. Satanizar el odio es irracional, si hay razones para odiar, hay que expresarlas.

      Me gusta

      1. La gente se horroriza por “el odio”, vamos.. si es inherente a la condición humana, ¿o a acaso el que se horroriza es un ciudadano modelo y perfecto que nunca odió a nadie, nunca se pelió con nadie y vivió siempre en armonía?. Es ingenuo y utópico pensar que todos podemos estar unidos en paz y armonía. Hay una idea romántica generalizada en relación a que uno debe tolerar cualquier cosa del otro porque estamos en democracia y todos podemos opinar: es cierto, estamos en democracia y todos podemos opinar, pero eso no quiere decir que uno no pueda expresar sentimiento hostiles SIEMPRE Y CUANDO se mantenga dentro del marco de lo permitido socialmente y culturalmente (en este punto agrego a tu comentario Matias que no cualquier expresión de odio es aceptable: el asesinato, la tortura y otros no son aceptables y está muy bien que no lo sean). Por último, recomiendo leer un escrito de S. Freud en respuesta a una carta de A. Einstein que se llama “El Por qué de la guerra”, allí explica justamente eso: por qué es inherente a la condición humana la intolerencia y la violencia.

        Me gusta

  6. Me parece muy bueno tu laburo, a mi también me da miedo Macri, pero igualmente me parece que tiene demasiadas conjeturas tuyas, y tergiversaciones. En ciertos momentos no llega a ser tan objetivo. Sin embargo coincido con vos, no votaría a Macri, pero tampoco quiero seguir con este régimen populista, quizás Macri vio ahí una oportunidad, agarrando los votos del pueblo que esta tan desesperado por un cambio que no ve a quién esta votando en realidad.
    Saludos.

    Me gusta

  7. Y un artículo sobre el Frente para la Victoria? Estaría bueno tener una comparación con este nivel de detalle, hay que ver las dos caras de la moneda para votar..

    Me gusta

    1. Tengo mil temas sobre los cuales puedo escribir y mil cosas que hacer, entre esas la facultad, acepto el pedido, no prometo nada, tal vez un día lo haga, no pretendan de mi que por escribir sobre macri una vez estoy obligado a escribir sobre todos los politicos de la tierra.

      Me gusta

  8. Mas miedo le tengo al PJ (hoy FPV) quienes gobernaron desde el regreso a la democracia esta pais desde la presidencia o desde el senado y quienes deben hacerce cargo del país que tenemos son los “peronistas”

    Le gusta a 1 persona

  9. Mira, me alcanzó con leer unas pocas líneas para darme cuenta que tu trabajo es muy poco objetivo. Cuando nombras lo absurda que es la historia la argentina (en el punto 5) y no nombras al gobierno actual. Y siendo vos una persona con tanto poder de investigación me parece raro que no hayas encontrado nada malo en este gobierno.

    Abrazo

    Me gusta

    1. Te parece que este gobierno es equiparable a dictaduras miltares, neoliberales que se van en helicoptero e imitaciones de propaganda nazi? dejame de joder. Poco objetivo sos vos, que pretendes que todos tienen que escribir como vos pensas porque vos queres.

      Me gusta

  10. Creeeeo que mi comentario sobre que la doctrina del shock es un mamarracho y no debe ser usada como ‘fuente’ seria no se mandó, asumiendo que no lo borraste, supoooongo.

    http://econo-miaytuya.blogspot.com.ar/2013/06/la-mentira-del-hock.html
    https://reason.com/blog/2008/05/14/a-crock-of-a-doctrine
    http://www.elcato.org/pdf_files/ens-2008-12-09.pdf

    Saludos, la nota la voy a seguir leyendo pero me paré en esa parte.

    Me gusta

    1. No lo borre y te consteste que tus fuentes son malisimas y de charlatanes austriacos, pero que aún así hay cosas cuestionables en la tesis de Klein, generalmente porque es exagerada ,pero sigue teniendo valor mi mención porque hay cierta verdad en el analisis de Klein sobre lo que hablaba cuando la mencioné, que haya otras cosas en el libro muy discutibles es otra cosa.

      Me gusta

  11. Estamos en balotaje. Si haces una nota publicando los aspectos malos de un candidato a presidente, simplemente por descarte, preferis que gane el otro (en este caso Scioli).
    Por otro lado ami tampoco me gusta Macri, pero estoy harto de que nos gobierne el FPV y los peronistas. Somos un pais historicamente gobernado por peronistas y viendo lo que somos hoy, creo q las cosas se hicieron mas mal que bien. Prefiero darle la oportunidad a una persona que aun no nos goberno y si se equivoca, simplemente no lo vuelvo a votar.

    Me gusta

    1. Si generalizás con los peronistas no votés a nadie directamente, Macri hace poco inauguró la estatua de Perón, y me acuerdo que en muchas entrevistas hablaba citándolo a Perón : “el General Perón decia…”, Menem peronista se lo decía él y su vieja, era un hijo de puta. Macri sí gobernó en la ciudad y la dejó endeudada hasta las bolas, su bloque de diputados ayer votó en contra de la Ley de Gratuidad de la Universidad Pública. Macri ya dijo que apenas asuma va a eliminar el cepo al dólar (el dólar sube a 20, fija, y suben los precios, pero tu salario no). Macri no se va a “equivocar”, todo lo que quiere hacer lo va a hacer, le va a salir todo bien… para él. Tenés TANTO para perder en 4 años que te recomiendo que lo pienses mejor antes de “darle la oportunidad”.
      Melconian va a ser su ministro de economía y fue el ministro de Menem y asesor de DOMINGO CAVALLO

      Me gusta

  12. Me parece muy bueno el ensayo. Y quien quiera leer algo sobre Scioli, que investigue y acumule archivos y lo escriba. Ah, y lo comparta con todos nosotros.

    Me gusta

  13. corriente. El radicalismo se apaña en Alfonsín.
    Llevamos más de 40 años diciendo siguiendo las mismas corrientes.. Otra cosa es creer y hacer lo que que el peronismo etc teóricamente es. A que voy con todo esto voy a q ya sea política de menem que nos llevó a múltiples presidencias en días y un default, del q por más q allá sido chico aún recuerdo, nos dejó igual que como nos esta dejando el kirchnerismo. Porq no darle una chanse a macri.
    sinceramente escuche todos los pros y contra de todos los partidos. Y no me cierra ningún pero lo que no quiero es el kirchnerismo… Porque tengo 21 años y puedo hablar de lo que si vivi y por eso mi pensamiento en este momento de mi vida.
    Sin ofender acá marcaste a un candidato con contraste refutadas puede que algunas no estén confirmadas pero todo dice q es la realidad, con esto digo que te faltaría poner que tipo de pensamiento tenés por quien vos crees que hay q votar y fundamentarlo después de todo lo que viste y leíste porque…
    Me parece perfecto que saquen a relucir los trapos sucios de todos pero haciendo la gran carrio llenamos la bolsa de problemas y seguimos sin encontrar solución.

    Me gusta

  14. no termine de leer tu informe, pero a mi no me hace falta leerlo para saber quien es macri, y por las dudas digo que si hubiese estado massa en el balotage lo hubiese votado, pero esta sciolli y debemos tener un presidente, y si estaba massa y macri, voto a massa, pero esta sciolli y no pienso votar en blanco, lo hice pero me di cuenta que no sirve, solo sirve para que va primero, no es que le suma, sino dentro del porcentaje, este aumente, sistema dont. pero bueno, me gusta tu informe pero para ser democratico debe hacerse de todos, pero como dije macri no resiste archivo, yo lo escuche y escucho a todos hasta cristina y no soy k, y es asi, parece que sos blanco o negro y si no elegis o no te comprometes con una ideologia te faltan neuronas, y gracias a dios las tengo porque puedo elegir que pensar.

    Me gusta

  15. Matias,
    Es interesante tu nota. Me detuve al finalizar la primer sección (de ideología económica de Macri).
    Si bien brindas fuentes y citas, en resumen, tu tesis es que ser liberal o de derecha está mal. Pareciera, en tus argumentos, que no hay puntos intermedios, si no que llevas las ideas del liberal a extremos (ausencia absoluta del estado, ricos sin impuesto a las ganancias, pobres). En este punto, más que una discusión acerca de Macri, ya pasa a ser una discusión ideológica.
    Y si, claro, Macri está más cerca de la derecha que de la izquierda. Al igual que los K están más cerca (levemente) de la iZquuerda. Macri también está más cerca del sector privado (como generador de riqueza) que del estado intervencionista. Eso lo sabe la gran mayoría. Por lo menos en términos económicos, creo que tus argumentos en contra de Macri están basados en pre conceptos dando por sentado que ser liberal o capitalista es un motivo universal para tenerle miedo.
    En fin, puede ser un argumento para muchos, pero entonces la discusión debiera ser acerca de ideología económica…
    Te prometo seguir leyendo tu artículo.
    Saludos

    Me gusta

      1. Es discutible tu definición de que Macri, en la práctica, será un extremista libertario. O podes asegurarme que será eso y no de centro derecha, por ejemplo?
        Por otro lado, tu argumento se basa en definiciones y calificaciones ideológicas que no son universales (derecha=malo, libertario=malo). Este argumento es fácilmente reversible para criticar cualquier persona afin a una postura ideológica de izquierda, ya que corrientes y opiniones al respecto abundan. Si hay algo claro, es que no hay definición universal de cuál ideología es de “temeR”. Vos tenes temor a Macri porque tenes indicios que te hacen pensar que es de ultra derecha.
        Me gustaría entonces ver una nota acerca de Scioli, ya que hay suficientes indicios para creer que él es de corazón el más neoliberal de todos acá.

        Me gusta

      2. Me cuelo en la discusión: no sería tan necesario hablar del libertarianismo o no de Macri, sino de leer y escuchar las opiniones de su equipo económico. Por demás nauseabundo, pero es más que suficiente para justificar el asco a Macri desde el punto de vista económico.

        Me gusta

  16. Te felicito, sinceramente. Pero esto no es para cualquiera. Sos un groso y admiro la gente como vos, y encima sos re joven!! Pero no voy a compartirlo, discúlpame flaco, estoy en campaña (militancia feisbukera, si de 4ta, de décima si querés decirme y tendras razón ) para que los imbéciles, ignorantes políticos y festivaleros enceguecidos con luces y aturdidos con petardos tomen conciencia. Cosa difícil sin dudas porque …. no leen. No investigan. No saben y no les interesa. Mentes de plástico que se derriten al menor intento de razonar. Calculá flaco si ven la extensión de tu texto ni lo abren y si empiezan a leerlo difícilmente lo terminen e investiguen en busca de la verdad. Asi que sigo con tu mismo objetivo pero con otra metodología , mas burda, pero ojalá efectivista. Al fin y al cabo la gente los votó a pesar del cambio rotundo e infantil del “voy a privatizar” al conveniente ” no voy a privatizar ni a quitarles la AUH” etc etc. No flaco, no te hace falta hablar de Scioli, ni del FPV , los que te piden eso son necios y digas lo que digas con todas las pruebas en la mano lo van a votar a Macri, algunos por coincidir , otros porque suponen que con mano dura se resuelve el problema de la inseguridad, otros por pelotudos. Pero hay buena gente sencillamente equivocada y que duda. Ahí voy yo. Que más que miedo tengo terror y odio también. Y te agradezco los conceptos sobre este sentimiento y el de la “bondad ingenua” , a pesar de mis largos años, en algún lugar de mi sentía malestar por tener los mismos sentimientos que vos hacia ese negro pasado que padeci, ( perdi mi trabajo y tuve que parir mi hijo en una maternidad nacional que parecía una cárcel de jóvenes mujeres. Y sequé yerba al sol… fue triste. Y lo fue para muchos.) Para los que dicen que Scioli y Macri son la misma mierda les contesto que no, que lean tu ensayo y claramente -con todos los errores y defectos de Scioli- no es lo mismo. Para los que insisten en ello hay una tercera opción para mi válida (o preferente a votar al peor) el voto en blanco o no votar o anular el voto. Segui estudiando, flaco. Tenés futuro. Solo espero que cuando estés en la tv no vea un panqueque. Cariños.

    Me gusta

  17. Quiero felicitarte por este artículo tan sólidamente redactado. La única crítica que te haría es que lo hagas más “frío” es decir, sin volcar tus convicciones personales en él, para que tenga todavía más llegada al público. Si lo presentas únicamente como una investigación atenta y racional, no hay peligro alguno de que te acusen de tomar partido. Un observador neutral es lo más respetable que existe como posicionamiento para dejar hechos.

    Obviamente todos los comentarios arriba están cargadísimos de subjetivismo, no te olvides que vivimos en una cultura hipócrita y negacionista, que niega la verdad aún teniéndola enfrente de sus ojos con evidencias irrefutables, solamente por conveniencia, o por sobre todo, miedo. Miedo es lo que más tienen las personas, la cobardía de nuestra cultura supera cualquier marca histórica. Por lo tanto los hechos fríamente servidos son más efectivos para llegar, que agregar más llamas a la histeria que produce la negación y las emociones explosivas que genera leer la verdad. La verdad es algo que a la gran mayoría de las personas nunca les gustó, llaman “conflictivo” y marginan siempre a quienes dicen la verdad.

    Freud con todos sus errores dijo una cosa muy cierta, que aquello que no puede expresarse de forma directa, se expresa de forma indirecta y patológica. Por todo esto es que la personas son incapaces de argumentar racionalmente en política, especialmente porque la gran mayoría opina desde la ignorancia y para ser parte de algo y no sentirse marginados de lo políticamente correcto, y por ello de la aceptación de los demás…

    Te felicito por amar la verdad por sobre todas las cosas, y por investigar a fondo para encontrarla. Si hubiera más personas como vos, este mundo sería otra cosa, un mundo mucho mejor.

    Un abrazo.

    Me gusta

  18. LOCO LEI TODO TU ARTICULO,ESTA MUY BUENO AUNQUE CONFIESO QUE ALGUNAS COSAS ME COSTO ENTENDER. MIRA YO APENAS TENGO UN TRISTE BACHILLERATO DE ADULTOS Y 44 AÑOS Y MUY POCOS LIBROS LEIDOS,PERO SI TE DIGO MUCHA ZAPATILLA GASTADA DURANTE MI ADOLESCENCIA EN LOS AÑOS 90 POR ESO LO QUE ME MUEVE ES ESO LO VIVIDO Y LA MEMORIA,VENGO DE MUY ABAJO Y MUY ARRIBA NO ESTOY COMO DIJO CAFFRUNE,PERO O CASUALIDAD Q HACE 9 AÑOS TENGO UN MISMO LABURO,ME COMPRE UN AUTO,PUEDO SALIR DE VACACIONES ETC.ESO NO TENDRIA NADA DE RARO SINO FUERA PORQUE LA NEGRADA MIA ( JAJAJA COMO NOS DICEN AQUELLOS QUE CRITICAN LA INTERVENCION ESTATAL EN MATERIA SOCIAL )TAMBIEN PUDO LOGRAR VIVIR “DIGNAMENTE”.CON LO CUAL YO NO ME QUEMO MAS CON ESO DE DARLE LA OPORTUNIDAD A OTRO,SI SE QUIERE UN VERDADERO CAMBIO Y DE DAR OPORTUNIDADES SE TRATA,LO QUE HAY QUE HACER ES VOTAR A LA IZQUIERDA Y HAY SI TENDRIAMOS UN CAMBIO, DE LO CONTRARIO SOLO RESTA ESPERAR QUE LAS POLITICAS APLICABLES SEAN BENEFICIOSAS PARA LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE Y EN LO POSIBLE PARA LOS SECTORES MAS VULNERABLES COMO EL DEL QUE PROVENGO YO. BUENO HERMANO ESTA MUY BUENO TU ARTICULO Y DE PASO APROVECHO PARA AQUELLOS QUE TODAVIA HABLAN DE PLAN PARA VAGOS A LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJOS Y EMBARAZADAS , QUE LEAN EL ART.75 INC.23 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, ESTO TAMPOCO FUE MAGIA……

    Le gusta a 1 persona

  19. Un pequeño detalle:
    La palabra inglesa “bizarre” significa raro, extraño.
    La palabra española “bizarro” no tiene nada que ver con dicha palabra inglesa. Bizarro significa “valiente”. Bizarría -> Valentía.
    En este texto se usa “bizarro” como si tuviese el significado de la palabra inglesa, lo cual sería incorrecto.
    Fuente: rae.es

    Me gusta

    1. Solo escribo este comentario para que algún lector involucrado con el origen de las palabras nos ilumine con su información. Por mi parte fui al diccionario “Le petit Robert”,que es un diccionario de la legua francesa muy respetado, y figura lo siguiente: BIZARRE,adj, (Bigearre;, XVIº; it bizzaro <>,de l’esp. <<bizarro<< <>. 1.- Qui s’ecarte de l’ordre commun, qui est inhabituel. qu’on explique mal……
      Sigue el diccionario unas doce líneas….

      Me gusta

  20. Felicitaciones por la cantidad de inveatigaciones y el artículo escrito con tantas pruebas. Ahora para darle verdadero sentido de objetividad a tu actividad periodistica y solidez a tu afirmación de “No tengo absolutamente nada que ver con el “kirchnerismo”. […] No tengo por qué simpatizar con ninguno de estos, ni con ningún partido o ideología. “, seria interesante que armaras un artículo del mismo tenor para nuestro otro candidato Daniel Scioli. De otro modo, se convierte en un artículo más con clara subjetividad para desacreditar al candidato de Cambiemos en vista a las próximas elecciones y deja de ser cierto lo que decis en tus primeros párrafos. Saludos y sigamos trabajando por una Argentina honrada plural y sin dicotomias.

    Me gusta

    1. No, no tengo porqué hacerlo, dejen de molestarme. El artículo lo hice a comienzos de este año muchisimo antes de que supiera que Macri pasaria las PASO, tengo cosas que hacer para la facultad y hago mil cosas, ¿quieren que les escriba sobre scioli?pagenme y no les garantizo ningún resultado .Lo unico que falta, que esté obligado a escribir sobre algo, despues de escribir sobre Scioli que sigue? escribir sobre Cristina? sobre Anibal Fernandez? sobre Vidal? sobre Del Caño? no me jodan, no tengo que hacer nada para demostrar nada, lo que escribo no deja de ser cierto o falso porque no escriba o no sobre otro tema.No preví el futuro para adivinar que 7 meses despues de escribir este articulo iba a haber un ballotage entre scioli y macri, y no me voy a poner a investigar sobre scioli con un tiempo minimo de 20 dias solo para satisfacer sus necesidades, si quieren saber sobre scioli investiguen ustedes, y de ultima escriban ustedes un articulo.

      Me gusta

  21. Hace poco hable con un amigo del pro,. militante y toda la bola (si, se puede ser militante del pro) y es increible el nivel de negacion que pueden llegar a tener, al punto de decirme “Mauricio solo tiene una casa y ademas, fue inventada” digo yo.. no se calientan siquiera en saber quien es su lider politico?

    Muy buen texto! lo comparto!

    Me gusta

  22. No creo que sea un artículo objetivo. Usted mismo indica que lo odia y eso hace perder la imparcialidad del artículo. Y en varias partes se connota esta inclinación y exageración de los acontecimientos enunciados. Yo no soy a favor de ninguna ideología política y de ningún partido político pero entre tanta porquería me decanto en elegir al “menos peor”, que pueda revertir el camino por el que nos lleva el Justicialismo. Comparto muchas opiniones de Macri como por ejemplo la figura civil para la unión del mismo sexo que no es lo mismo que matrimonio gay y estoy en desacuerdo de muchos otros puntos que deja en evidencia la mala gestión de él. Aun así prefiero ahora a Macri que cualquier otro político, porque tiene la fuerza para provocar un cambio. Existen otros personajes políticos de mayor capacidad y transparencia pero sin fuerza popular que no podrían impulsar un cambio. Y dejar en claro que la clase política, la putrefacta clase política, es una representación, un espejo del pueblo. Y si no nos gusta lo que vemos en el reflejo del espejo es porque deja en evidencia la porquería de pueblo en que nos convertimos. HASTA QUE NO CAMBIE LA GENTE (la corrupción en cada pequeña acción, la avivada criolla, la cosa facil, etc) NO CAMBIARÁ LA CLASE DIRIGENTE. Y si creo en medidas drásticas para provocar el cambio, para que haya un punto de inflexión tiene que suceder algo impactante, y eso lo vimos a lo largo de la historia de la humanidad.

    Me gusta

  23. Entiendo que no te puede caer bien ninguno de los dos pero incluso si votas en blanco, no lo hagas en base al miedo porque el miedo no te lleva a ningún lado además yo pienso lo que va a ser del diciembre para adelante, no va a haber cambios significativos… Macri no es estúpido sabe que cosas no le conviene hacer

    Me gusta

    1. Te equivocás. Sea o no inteligente, quien va a trabajar en la economía es su equipo económico. Ya hablaron hace meses de lo que van a hacer, ahora ningún medio te lo muestra porque no les conviene, pero ya dijeron. Y mucho no les importa lo que le pase al país, siempre van a ser los beneficiados.

      Me gusta

  24. Nota de hoy «03/11/2015»: ‘Ya no se pueden subir mas sueldos y jubilaciones’ dice uno de los referentes económicos de Cambiemos, Carlos Melconian http://www.ambito.com/noticia.asp?id=814432

    De paso quería aclarar detalles menores: Donald Trump es PRE candidato a presidente por el partido Republicano (es buena la aclaración, es el mismo partido que mencionas el principio de tu texto)

    Niembro era candidato a Diputado por el PRO, nunca llego a ocupar su banca y los escandalos le hicieron renunciar a su candidatura.

    Me gusta

  25. Hola, Matías. Me gustó mucho tu post. Yo tampoco podría haberlo hecho más “frío” como te lo pidieron más arriba. Hay cosas que se tienen que decir con los ánimos exaltados, porque parece que la gente no termina de entender lo que uno con mucha paciencia les explica y les explica. Yo hace rato superé la dicotomía candidato “bueno”-candidato “malo”. Me parece que caer ahí es simplificar demasiado el debate y parece ser que lo único que resta hacer es elegir entre un hijo de puta y un pelotudo. Así no es la cosa. Yo lo voté a Scioli el 25, pero no por Scioli mismo (porque mi candidato en ese entonces era Randazzo, que ahora andá a saber en qué anda con las últimas que se mandó), sino por el proyecto político que tiene detrás de él y que van a tener que sostener sí o sí porque llegado este punto ya no se puede volver atrás. Yo formo parte de una agrupación universitaria y sé lo que es la democracia: es participación ciudadana, es debate y discusión, es acción colectiva. Todos los que se quedan en la dicotomía candidato-candidato son esos que piensan que los cambios se producen de arriba hacia abajo, y que van a venir cuando allá arriba aparezca una cara nueva. Nada más alejado de la verdad. La democracia se declama, pero también se ejerce. Y en eso parece que muchos se hacen los zonzos. Creen que por meter un sobre a una urna ya cumplieron con su deber. No es cierto. Entonces, votemos, sí. Votemos “bien”, votemos “mal” o votemos en blanco, pero sepamos también que, cuando las papas quemen, cuando haya que cortar una calle para reclamar algo, cuando haya que debatir, cuando haya que pelear por un aumento de sueldo, por una jubilación o porque te pongan una parada de colectivo en la esquina de tu casa, no va a ser lo mismo hacerlo dentro de un modelo político que en el otro. En eso sí, ¡sean bien críticos! ¡Piensen! Saludos desde Misiones, provincia peronista a más no poder (y en buena hora).

    Me gusta

  26. Me gusto mucho, y mucho tu opinión respecto al acontecer actual en lo referente el tema titulado, la de tu temor que pudiera triunfar alguien no deseado. Creo que sos muy sincero al referir que no perteneces a algun partido politico, pero si no perteneces a ningun partido politico (no me refiero al macrismo ni al sciolismo),es por que probablemente algo tenemos que aprender de vos, o ya sos muy anciano que ya superaste todo estos de los políticos ladrones y de militares asesinos.Tus expresiones no es la de un ser apolítico. No se, no me cierra este tema por el nivel de un muy buen conocimiento y claridad en todas tus apreciaciones. Hay algo que me cuesta entender. Creo firmemente que el hombre en sociedad es un animal político. No me convences, y no te creo.

    Le gusta a 1 persona

  27. Miren creo que es un buen trabajo y me satisface mucho saber que hay gente que puede hacerlo y puede darlo a conocer sin ningún tipo de restricción o persecución. Celebro que permitas que muchos podamos opinar sobre que nos parece tu trabajo Matias y que cada uno lo exprese desde la subjetividad que porta, por su ideología de vida en relación al presente que transita o vino transitando. Lo que me gustaría expresar es que no hay que tener miedo a equivocarse en una idea o un pensamiento político, sino todo lo contrario, porq en esto consiste aprender y este artículo de Matias nos puso a trabajar a todos los que lo interpelamos. Eso es realmente importante, pero si seamos muy conscientes de que cuando se discute la definición concreta de un modelo de país, ya no importa querer tener la razón, sino ser realmente autocrítico como ciudadanos y ver donde estamos hoy, donde estuvimos antes y donde nos gustaría estar en unos años y poder decir con orgullo, yo vote por la democracia y no por represión, yo vote con la experiencia y no con odio, yo vote con mis ideas fundadas y no porq me parecía simpático o supuse que iba hacer algo distinto. . . .Yo quiero que apesar de las decisiones que tomemos todos. . PENSEMOS EN LA LIBERTAD REAL DE ESPRESION Y RECLAMO DE TODOS. . . Si investigan un poquito lo que el PODER ECONÓMICO CONCENTRADO esta generando en muchos países del mundo donde mucha gente esta MURIENDO “literalmente” por hambre y violencia. . . Pensemos como es que no estamos en esa situación hoy y como podemos hacer para alejarnos de ese futuro. Acá nadie es mas inteligente que nadie, y muchos nos gustaría tener la razón, pero lo único inteligente hoy es poder reconocerse como parte de una sociedad colectiva y dejar de ser egoístas. A mi No me gusta Scioli, pero si aterra Macri. Yo no quiero ver sufrir a quienes me rodean y solo eso es motor suficiente para orientar mi voto. Gracias a quien me leyó y Matias por el espacio.

    Me gusta

  28. Hola. Me parece muy bueno lo que escribís, aunque sea bastante triste. Tengo una sugerencia para hacerte porque me gustaría que lo leyera la mayor cantidad de gente posible y maximizar la cantidad de convencidos de no votar a Macri. Creo que si alguien viene dudando de a quién votar y se encuentra con este blog puede definirse, pero frases como “Agradezco a los imbéciles que lo votaron para jefe de gobierno, de verdad que se autosuperaron en estupidez.” creo que hacen que algunos desistan de leer porque son frases que les pueden pegar aunque no sean ellos mismos los que los hayan votado. De nuevo, es una sugerencia porque me gustaría que lo leyera más gente, vos podés hacer lo que quieras con tu blog.

    Me gusta

  29. y la gente que no vota? los que no creemos en las reglas del juego? seremos tan pocos? reflexiono esto, matias, luego de haber leido tu interesante y trabajado articulo y sus comentarios, tambien interesantes pero por otras razones-

    Me gusta

  30. me pareció más que claro !!! gracias por tu trabajo y por estar allí , atento y reflexionando….como deberían ser todos los jóvenes….ávidos de
    conocimiento,lúcidos comprometidos.-

    Me gusta

  31. Matías, me provocó admiración y orgullo leer tu artículo. Me llegó por face (gran sorpresa encontrar algo así). Admiración y orgullo por la lógica, las pilas para armarlo, y por el altruismo de querer compartir conocimiento. Y total respeto (casi) en la forma de escribirlo. Bueno voy al grano. 2 cosas que quisiera compartir con vos:
    A- en una de tus respuestas a un lector escribís que “Emma Goldman decia <>”. Mi repregunta sería… “¿Será que los principales candidatos son verdaderamente un fruto/muestra directa de la sociedad? O quizá el <> de campañas/divulgación beneficia principalmente a los partidos con dinero? ¿Y si estuviera establecida la cantidad de pauta publicitaria para cualquier partido o persona, no sólo en tv sino en la vía pública?”
    B- te gustaría hacer una especie de blog-red gigante basado en la argumentación entre muchas personas, para esparcir el gusto por el razonamiento y demostrar que no necesita -ni debe- ser una práctica snob/nerd/elitista/intelectualista?

    Me gusta

  32. este artículo no me gusta. es muy kirchnerista, a la vez golpista. por qué tanto odio y miedo a macri? BASTA NENE. TE PASASTE UN POCO DE LA RAYA. A LOS ANTIMACRI: KIRCHNERISTAS Y OTROS QUE NO CONFÍAN EN MACRI, DÉJENSE DE JODER. DEJEN EN PAZ A MACRI LA PUTA QUE LO PARIÓ. NI EN SUEÑOS USTEDES IMPEDIRÁN QUE MACRI TERMINE SU MANDATO. ESTE ARTÍCULO VA EN CONTRA DE LA DEMOCRACIA. LO LAMENTO SEÑORES, PERO ES LA REALIDAD. DEJEN A MACRI GOBERNAR EN PAZ, QUE EL ESTÁ HACIENDO TODO LO MEJOR POSIBLE PARA QUE AL PAÍS LE VAYAN BIEN, ¿¡Y ASÍ ES COMO USTEDES LE PAGAN?! TERMINENLA Y APOYENLO DE UNA BUENA VEZ. RESPETEN EL VOTO POPULAR. TODOS LO VOTAMOS A MACRI, AHORA A BANCARSELA. TODOS ESTAMOS CON MACRI, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. FIN DE LA DISCUSIÓN. YO LO APOYO A MACRI. LE TENGO MUCHA CONFIANZA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s