Contra toda evidencia; mi experiencia en un grupo de verdaderos tierraplanistas


Sí, aunque a muchos les cueste creerlo, existe gente en la actualidad que cree que la tierra es plana.
Recientemente me uní a un grupo de estos, y lo que me encontré es realmente fantástico. Este post obviamente no va a ser para refutarlos, sino simplemente para exponerlos, porque la sarta de idioteces dichas en tal grupo no merece ni siquiera ser tomadas en serio.

La creencia que mantiene tal gente es tan absurda, que incluso ni siquiera era tan creída en la Edad Media como popularmente se cree. El hecho de que todos en la Edad Media creían que la tierra era plana es un mito, justamente, conocido como el Mito de la Tierra Plana. Entre los cultos y los estudiosos era sabido que la tierra era esférica, se sabía que Eratóstenes había medido su superficie con bastante precisión cerca del 100 A.C. Muchos confunden la creencia en el geocentrismo con la creencia en la tierra plana, pero obviamente no es lo mismo. La mayoría de la gente en Edad Media si sostenía generalmente el geocentrismo, pero no que la tierra fuese plana.

En fin, lo que ni  los estudiosos de la Edad Media suponían, esta gente cree con todo fervor aferrándose a todo tipo de conspiranoias, negacionismos, anticiencias y pseudociencias, veamoslo:

0 2 15 16 17 18 19 20 6 7 8 10 11 12 13 14  3452112223242512494889_1108126685873596_3671857195015182665_n

5 comentarios en “Contra toda evidencia; mi experiencia en un grupo de verdaderos tierraplanistas

  1. yo también tengo en mi página un artículo dedicado a esos idiotas, yo suelo creer en las “pseudociencias” porque sé que hay más de lo que el mundo nos muestra, pero creer que la tierra plana es la mayor idiotez que puede existir. Yo pienso que es una trampa para hacer caer a la gente que cree en conspiraciones, haciéndolos retroceder en lugar de avanzar. Yo creo y acepto que hay conspiraciones pero esta es una completa estupidez.

    Me gusta

  2. ¿como justifican los terraplanistas que mientras ewm unos paises es noche cerrada a la vez en otros es pleno dia? Si la tierra fuera plana seria dedia o de noche a la vez en todos los lugares.

    Me gusta

Responder

